GDR Campiña de Jerez y costa noroeste

Entregas de diplomas Proyectos Campiña y Costa Activa Juventud

 

26 de diciembre de 2024

23 JÓVENES DE LA CAMPIÑA Y LA COSTA NOROESTE SE FORMAN PARA MEJORAR SU EMPLEABILIDAD 

El pasado 23  de diciembre han tenido lugar 2 actos de entrega de diplomas de los distintos cursos desarrollados por la Asociación Carriles Iniciativas Socioculturales en Puerto Real y Trebujena, gracias a los proyectos “Campiña Activa” y “Costa Activa”, ya que el Grupo de Desarrollo Rural no sólo está para ayudar a las empresas, sino que también apuesta por la formación y la empleabilidad de nuestra población, la juventud en este caso; y por iniciativas que mejoran la calidad de vida.

Estos 23 jóvenes se han formado durante 40 horas en la temática MONITOR/A DE HINCHABLES, ANIMACIONES Y EVENTOS en dos ediciones desarrolladas en Puerto Real y Trebujena.

 

Estos proyectos de mejora de la empleabilidad de la población juvenil (menores de 35 años) plantean la realización de 12 actividades de formación en distintas temáticas y localizaciones de la Campiña y la Costa Noroeste, para la mejora de la inserción laboral de la población rural joven en actividades relacionadas con sectores de desarrollo del territorio, gracias a la financiación de los fondos europeos de desarrollo rural FEADER-LEADER y de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, así como de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI), a través del Grupo de Desarrollo Rural.

Las entregas de diplomas han tenido lugar el día 23 de diciembre por la mañana en la Casa de la Juventud de Puerto Real, y en la Casa de la Juventud de Trebujena, acudiendo la Concejala de Juventud de dicho Ayuntamiento, Maite Caro. 

Son muchas las entidades y empresas que ponen en marcha programas socioeducativos para ayudar a la conciliación y la dinamización juvenil, por lo que la especialización que ofrecen estos cursos es hacia un perfil con buenas posibilidades de empleabilidad a futuro. Por ello con estas formaciones aumenta la oferta de profesionales formados en el campo del ocio y educativo, un apoyo laboral útil para que puedan trabajar en un futuro.

En este sentido, desde Carriles l es animaron a seguir formándose y  «que ojalá la inserción laboral pueda ser en nuestros pueblos, que es lo que nos permitirá fijar la población, es decir, que nuestro jóvenes se queden a desarrollar sus proyectos de vida y futuro en el territorio”.

¡Hola!