Solicitud de Convocatoria 2022 Solicitud de Convocatoria 2022

 

En el siguiente enlace a la página web de la Junta de Andalucía se puede acceder a la solicitud online, en el apartado Solicitud en línea:

 

https://ws219.juntadeandalucia.es/vea-web/accesoDirecto/VEA/T2499100

En este mismo enlace puedes consultar la Guía Básica para la cumpimentación y presentación de solicitudes de ayuda, elaborada por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca, y Desarrollo Sostenible. 

Documentación a presentar con la solicitud de ayuda: 

a) Una memoria sobre el proyecto para el cual se solicita la subvención, que deberá contener lo siguiente: descripción del proyecto y los objetivos del mismo, el lugar exacto de ejecución de la actuación y el impacto ambiental previsto, con indicación de los permisos y autorizaciones ambientales necesarios, descripción de cada una de las fases del proyecto.

b)  Plan económico en el que se indique la forma de financiación del proyecto hasta el cobro de la ayuda. 

c) Declaración responsable de la moderación de los costes de la misma de la actividad, proyecto, comportamiento o situación para la que solicita la subvención.

d) La documentación que sea necesaria o adecuada para la correcta valoración del proyecto presentado o que sea normativamente exigible. 

En el caso de PYMES, la declaración responsable sobre su tamaño de empresa y las empresas asociadas y vinculadas de conformidad con lo establecido en el Anexo I del Reglamento (UE) Núm. 702/2014 de la Comisión, de 25 de junio de 2014.

Las personas físicas que no hayan iniciado su actividad económica, deberán aportar un compromiso de constitución en el que conste una estimación del tamaño de empresa y en su caso estimaciones relativas a las empresas asociadas o vinculadas.

 

Modelos rellenables:

La Comisión Europea ha elaborado una guía sobre el concepto de PYME, que os puede servir de ayuda. Podéis consultarla en el siguiente enlace:

IMPORTANTE!!

Derivada de la primera convocatoria, se han realizado importantes adaptaciones para adecuar la Aplicación CREA a los diferentes momentos del procedimiento vinculado a las Solicitudes de Ayuda LEADER. Para un uso adecuado y eficiente, por favor. Para más información pulse aquí. 

En la siguiente imagen se detalla un resumen de la tramitación de las solicitudes de ayuda utilizando la aplicación CREA.