Tierra de Oportunidades Tierra de Oportunidades

CaixaBank y el GDR Campiña Jerez y Costa Noroeste de Cádiz impulsan el emprendimiento rural con el programa Tierra de Oportunidades

 

Un programa para fijar población y generar empleo en el entorno rural"

En colaboración con el Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Campiña de Jerez y Costa Noroeste de Cádiz, la entidad financiera reconocerá los 4 mejores proyectos de emprendimiento que se presenten a la Convocatoria de ayudas directas, cuyo plazo de solicitud está abierto hasta el 10 de junio, con 1.000 euros netos por proyecto.

Además, las iniciativas emprendedoras premiadas se incorporarán a una comunidad de emprendimiento y realizarán programas de formación para detectar sus necesidades e impulsar sus proyectos.

Por último, el GDR ha planificado para el próximo otoño 2024 un Plan de Formación híbrido (online/presencial) de 15 horas, a través del cual seguirá incentivando el emprendimiento de nuevos proyectos en el territorio.

 

CaixaBank, en colaboración con el Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Campiña de Jerez y Costa Noroeste de Cádiz, ha puesto en marcha el programa Tierra de Oportunidades, una iniciativa con la que apoya e impulsa el emprendimiento rural y la creación de empleo, al mismo tiempo que contribuye a fijar la población de los núcleos rurales. 

Sobre Tierra de Oportunidades CaixaBank

Tierra de Oportunidades es un programa de Acción Social CaixaBank que impulsa la creación de empleo, el emprendimiento y la fijación de población en el entorno rural con el objetivo de aportar soluciones al reto demográfico del país, ya que más del 80 % de los 8.131 municipios tienen menos de 5.000 habitantes y la pérdida de población es continua.

 El foco principal del programa es el emprendedor rural como vía de dinamización del entorno rural y como protagonista de proyectos con futuro, bien por tener una idea a punto de lanzarse, bien por crear una nueva línea de negocio en una pequeña empresa que está en proceso de crecimiento.

Para llegar a estas iniciativas de emprendimiento, las direcciones territoriales de CaixaBank han buscado una alianza con los Grupos de Desarrollo Rural (GDR), conocedores del tejido económico de las comarcas, para ayudar directamente al emprendedor rural, detectar sus necesidades y ofrecerle formación y ayudas económicas a través de estos GDR.

Tierra de Oportunidades es un programa colaborativo en el que se implican diferentes áreas de CaixaBank con acompañamiento y mentorización (Voluntariado CaixaBank), con financiación (MicroBank y AgroBank) y con la creación de una comunidad de emprendedores de todo el país (en la incubadora ideada por Rural Talent, con el impulso del banco).

La entidad financiera ha firmado un acuerdo con nuestro Grupo de Desarrollo Rural con el objetivo de impulsar la creación de empleo a través de dos líneas de actuación

-  Una primera fase que incluye una Convocatoria de ayudas directas a emprendedores/as rurales, que también se incorporarán a una comunidad y red de emprendimiento mayor

- Una segunda fase, que abordará programas de formación y acompañamiento para detectar sus necesidades e impulsar nuevos proyectos.

El convenio de colaboración, firmado entre las dos entidades el pasado 17 de mayo de 2024 y, dotado con 10.000 euros, contempla el lanzamiento de la Convocatoria a emprendedores/as de la comarca, entre los que se elegirán los 4 proyectos con un mayor potencial de crecimiento y de creación de empleo rural, capacidad de innovación y viabilidad económica y técnica.

Las iniciativas seleccionadas se incorporarán al concurso formativo El reto final de Tierra de Oportunidades, que se lanzará en septiembre de 2024, y que contará con nuevos premios y apoyo en divulgación de los proyectos. El Grupo de Desarrollo Rural pondrá en marcha, además, un programa formativo el próximo otoño 2024 con el apoyo de CaixaBank.

 

 

Bases e inscripciones Bases e inscripciones

Convocatoria Tierra de Oportunidades 2024 #CampiñaJerez #CostaNoroeste

El programa pone el foco en los emprendedores rurales, para ayudarles a lanzar y consolidar sus proyectos, y así crear empleo y fijar población en municipios y núcleos de población rurales pequeños.

¿Cómo? mediante…

-Ayudas económicas directas

-Formación, mentorización, comunidad y visibilidad

La convocatoria estará abierta desde el 20 de mayo al 10 de junio de 2024.

 

Bases de la convocatoria, pinchando en la siguiente imagen:

  

 

Si quieres participar en la Convocatoria de Premios con tu empresa, inscribe tu solicitud hasta las 13:00 horas del 10 de junio!!

 

Inscripción de tu solicitud en el siguiente enlace, https://tierradeoportunidades.ruraltalent.eu/, en el apartado Registro Proyectos.

 

 

 

 

Accede directamente al formulario en este enlace:

https://form.typeform.com/to/JxQOpb65?typeform-source=tierradeoportunidades.ruraltalent.eu

 

Una vez inscrito, deberás acceder a la página que se indica más abajo, donde encontrarás plantillas para incluir la información que debes aportar de tu proyecto. Posteriormente, debes acceder al formulario de envío de documentación:

 

https://ruraltalent.eu/tierra-de-oportunidades-2024/

 

  Accede a un Vídeo explicativo 

 

 

Si tienes cualquier duda sobre la convocatoria, contacta con nosotros

https://adrjerezcostanoroeste.com/web/guest/contacto